Términos y Condiciones
Los términos y condiciones son necesarios para para proteger tu sitio web, compañía y clientes, necesitas establecer tus términos de uso de manera clara, simple y con lenguaje fácil de entender.
Toda página web dedicada al e-commerce se encuentran los términos y condiciones de uso. Una redacción errónea o incompleta de dichas condiciones puede acarrear problemas al titular de la web.
Índice términos y condiciones IDETEX
Índice
- Aspectos Generales
- Representante Legal
- Política de Privacidad y Propiedad intelectual
- ¿Cómo comprar?
- Medios de pago
- Validez de compra
- Derechos y garantías de satisfacción
- Devolución de dinero
- Entrega de productos
- Condiciones de la entrega a domicilio
ASPECTOS GENERALES
Todas las acciones que se realicen en la pagina web “www.idetex.cl” en adelante denominado “Idetex” y de cualquier información, texto, video u otro material se sujetan a términos, modalidades y condiciones bajo las cuales se obtendrá derecho a acceder y usar los servicios bajo la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Todos los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a condiciones y entrega explicitadas en este sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, esto es el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del peso del producto y el lugar del envío.
Los productos publicados junto con toda la información de dimensiones, colores y estampados entregada tanto en las fichas técnicas, como en la descripción y nombre del producto pueden tener una pequeña variación respecto a la(s) imagen(es) publicada(s).
Te recomendamos leer atentamente toda esta sección ya que aquí se detallan todos los derechos y obligaciones, tanto para idetex como para ti, que deberán ser aceptadas al momento de registrarte y/o hacer una compra en este sitio web.
REPRESENTANTE LEGAL.
Para la comunicación de cualquier presentación, transacción, consulta o reclamo a propósito de este sitio o de los contratos que se lleven a cabo con el uso del sitio Idetex, el representante legal es el Sr. ********* Gerente General de la compañía, disponible en el correo electrónico ***************** ; y en el teléfono de Servicio al Cliente ***********, y desde celulares al número ***********, opción **, domiciliado para estos efectos en Avenida ***************, comuna de **************, ciudad de Santiago.
Idetex no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tiene cualquier duda puede comunicarse con nosotros al ******** y desde celulares al número ******** donde atenderemos todas sus dudas.
POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL.
En nuestro sitio web podrá navegar y visitar cada uno de nuestros productos pero al acceder a una compra es requisito obligatorio registrarse ya que con esto se entienden todos y cada uno de los términos y condiciones para así obtengas una compra segura. De hacerlo podrás contar con un usuario y una contraseña secreta del cual podrás disponer y modificar las veces que desees
Idetex para la protección de datos el usuario podrá siempre solicitar a Idetex la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de sus datos personales.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el sitio, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual y no podrán ser copiados, ni modificados, ya que son de propiedad de Idetex.
COMO COMPRAR
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo correspondiente:
1.- Busca y selecciona el o los productos o servicios de tu interés y agrégalo a tu bolsa de compras.
2.- Puedes agregar o modificar la cantidad de productos en tu bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingresa tu correo y te mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.
3.- Revisa el resumen de tu pedido: Revisa que las cantidades y los valores de tu compra sean los que quieres comprar. A medida que agregues más productos el valor de tu despacho puede que aumente. Si quieres eliminar algún producto solo debes disminuir su cantidad a 0 y automáticamente quedara eliminado.
4.- Escoge tu dirección de despacho: Si ya estas registrado el sistema te mostrará por defecto la dirección que ingresaste al registrarte, en caso de que quieras cambiarla solo debes clickear en “Editar” o bien puedes agregar una nueva. En caso de que no estés registrado deberás hacerlo ingresando la información que se solicite, luego ingresa tu dirección de despacho y completa todos los campos solicitados. Asegúrate que todos los datos estén escritos correctamente puesto que, si
existe algún error, el pedido se devolverá a nuestras instalaciones
4.- Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
5.- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Enviaremos esta información vía e-mail, al e-mail que hayas indicado.
6.- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
7.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. La factura puede tardar hasta 5 días hábiles, previa validación de rut en SII.
MEDIOS DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas especiales, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
Tarjetas bancarias: Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile y en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente con idetex. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor.
Tarjetas de debito: Cualquier tarjeta de débito que sea aceptada habitualmente por idetex. Tarjetas acogidas al sistema Redcompra® y emitidas en Chile por bancos nacionales tales como: BBBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, Corpbanca, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc, Tarjeta Ripley y Tarjeta Mas-Cencosud.
Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.
El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
VALIDEZ
Todas las compras que realices en el sitio web pasarán por una validación antes de enviarte la confirmación, esta es realizada en las oficinas de idetex. Dicha validación es un requisito indispensable para toda operación que se realice a través del Sitio Web.
Esta comprenderá la revisión de los siguientes elementos:
* Disponibilidad de productos en Stock
* Validación y medio de pago a usar
* Corroborar datos registrados por el cliente en el sitio web.
Idetex enviará al correo electrónico registrado en tu cuenta de acceso una confirmación que considerará que el pago fue realizado con éxito y luego otro indicando que hay stock confirmado para que la compra sea procesada.
DERECHOS Y GARANTIAS DE SATISFACCIÓN.
Para Idetex es primordial la satisfacción de nuestros clientes por las compras realizadas tanto por el producto como por el servicio entregado. Como empresa te otorgamos beneficios para garantizar la mejor experiencia.
Todos los productos Idetex tienen satisfacción garantizada por 90 días corridos desde la fecha de entrega del producto al cliente. Para solicitar esta garantía, deberás comunicarte directamente con nuestras oficinas, el cliente debe coordinar el envío del producto a Idetex, pagando el valor del transporte. Para hacer uso de la garantía, se debe considerar lo siguiente:
* El producto debe incluir todos los accesorios que se obtuvieron al momento de la compra.
* No se aceptan devoluciones o cambios de productos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.
* El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. No pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros similares que hayan acompañado al producto en la entrega al cliente.
* Colchones, almohadas y textiles deben estar completamente sellados, no abiertos de su envase original.
Podrás devolver un producto adquirido en la página web www.Idetex.cl a través de su email ventas@idetex.cl o vía telefónica, debe efectuarse dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la recepción del producto por el cliente siempre y cuando el producto esté en sus embalajes, accesorios originales y no se haya deteriorado por mal uso del cliente. Para ejercer este derecho y cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas deberás dentro del plazo establecido llamar al ************ . Asimismo, deberás acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.
DEVOLUCIÓN DE DINERO.
En caso de que existiera carencia de stock de alguno de los productos adquiridos o algún inconveniente con los productos, se contactará nuevamente vía telefónica directamente con el cliente para dar a conocer la información y ofrecer las opciones disponibles para continuar con la compra. Si no es posible contactarnos contigo por esta vía, se te enviará un correo electrónico, sin embargo, si no logramos contactarnos por ningún medio dentro de 10 días corridos ocurrida la primera notificación, se anulará la transacción y se procederá a la devolución del dinero por el producto en quiebre o con inconveniente enviándose el resto del pedido. En el caso de ser solo un producto el comprado se realizará la anulación de todo el pedido incluido el costo del despacho.
Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, Idetex debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:
Realizar la solicitud de devolución en las oficinas de Idetex ***********. En caso de ejercer el derecho a retracto, también se podrá realizar la solicitud.
* Idetex aprobará solicitud
En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto y se revisará que el producto cumpla las condiciones para que se efectúe la devolución. Los plazos de la devolución correrán a partir que el producto sea recepcionado en Idetex
La forma en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado:
Tarjeta de crédito ‘reversa’ de la compra en la plataforma Transbank.
Tarjeta de Débito o Transferencia Bancaria: La devolución de dinero se realizará mediante depósito en cuenta del cliente, emisión de un vale vista nominativo al cliente que realizó la compra, emitido por el Banco Santander u otro Banco de la plaza, que deberá ser retirado personalmente por el cliente, en cualquier sucursal del Banco Santander u otro Banco de la plaza que se le informará dentro del territorio nacional.
ENTREGA DE PRODUCTOS.
* Compras realizadas en sitio web.
Cliente o usuario coordinará el día en que desee recibir los productos directamente desde la página web el cual nuestro proveedor Chilexpress hará la entrega al domicilio o lugar a recibir. Cliente puede hacer seguimiento de su envió con la orden de transporte que podrá verificar a través de la página web de Chilexpress.
* Compras realizadas por venta telefónica.
Una vez elegido el o los productos por parte del consumidor, el ejecutivo de venta te informará mediante correo electrónico las formas de pago disponibles detalladas.
Idetex se contactará con el cliente dentro luego de verificado el pago para acordar día y hora de despacho a domicilio. Por lo que en esta modalidad, los productos se enviarán al cuarto día hábil.
Algunos productos tendrán la disponibilidad para ser retirados directamente desde el despacho, debe comunicar directamente al ejecutivo de ventas para mas información.
CONDICIONES DE LA ENTREGA A DOMICILIO
El producto se entregará solamente a personas mayores que acrediten ser mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por conserjes, familiares, vecinos, etc., previa indicación expresa del cliente titular, comunicada a través del ejecutivo de ventas.
Al momento de la entrega, el personal de despacho de Chilexpress desembalará su producto. Usted como cliente o la persona que recibe debe revisar detalladamente cada producto y firmar la guía de despacho entregando tu conformidad de la recepción de éste. Cualquier situación posterior a la recepción conforme del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. De no ser defectos de fabricación la responsabilidad del estado del producto recaerá exclusivamente en el cliente o usuario.
El personal de despacho no está autorizado a instalar el producto en el lugar definido dentro de su domicilio. Los productos serán ingresados solamente por accesos normales para ser entregados. No se suben o ingresan productos por ventanas, balcones, piscinas, piletas, cornisas, o escaleras estrechas por donde se pueda dañar el producto o poner en riesgo al personal, ni por cualquier otro lugar que genere riesgo para la integridad física del personal, de terceros, de los productos o de la propiedad privada.
* Entrega en nuestro despacho.
Si eliges retirar el producto desde nuestro despacho, puedes hacerlo en el horario que acuerde con el ejecutivo de venta. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado. Cuando el producto esté disponible para retiro en despacho, se enviará un correo comunicando esta información. Para realizar el retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona que compró o a la que se autorizó para retirar.